El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró este sábado que hay un “comportamiento inhumano” hacia la expresidenta Jeanine Añez, que se encuentra en la cárcel de mujeres de Miraflores de La Paz.

“El gobierno de Luis Arce y su política revanchista está superando todos los límites. Una y otra vez han manoseado la salud de Jeanine Áñez, en un comportamiento inhumano que es crueldad.”, escribió Camacho en su cuenta en Facebook.

El gobernador cruceño se expresó poco después que el Gobierno informó que la expresidenta se autolesionó en los brazos.

“¡Exigimos que cesen las persecuciones y respeten los derechos humanos de los presos políticos!”, escribió Camacho.

Este sábado también se conoció el pronunciamiento de los expresidentes Jaime Paz Zamora, Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa exigiendo que la expresidenta se defienda en libertad para cuidar su salud e integridad.

Informe del Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la expresidenta Jeanine Añez "intentó generarse una autolesión" la madrugada de este sábado.

"La salud de la señora Jeanine Añez es estable, habría pretendido ella generarse una autolesión en la madrugada de hoy, tiene ella unos pequeños rasguños en los brazos", señaló Del Castillo en conferencia de prensa.

Según la autoridad estas lesiones son "superficiales" y no provocaron ningún daño considerable.

Comentarios