"Nuestra generación se reveló contra la dictadura que se pretendía instaurar a través del fraude electoral; si señores, fraude electoral y no nos cansemos nunca, ni tengamos miedo de decirlo", remarcó el gobernador Luis Fernando Camacho, durante el acto por la efeméride cruceña realizado este viernes en la plaza 24 de Septiembre.

Las palabras de Camacho fueron dadas durante su discurso en presencia del presidente en ejercicio, David Choquehuanca, y otras autoridades nacionales, departamentales y municipales.

"Podrán inventar muchas mentiras pero a la larga el pueblo vence a los dictadores y la historia verdadera se impone. Nunca, ningún dictador logra cambiar la memoria de una sociedad", dijo Camacho.

Puedes leerFestejos por el 24 de Septiembre, en medio de tensión política

Sobre la tesis que maneja el Gobierno central de que hubo un golpe de Estado, Camacho señaló que da "vergüenza ajena" ver como "intentan contar otra versión de los hechos".

Habló también de un supuesto revanchismo que se aplica desde la administración de Luis Arce que genera una "confrontación dañina en Santa Cruz y contra Santa Cruz" y que por ello "usan a la justicia corrupta y los poderes del Estado para perseguirnos, por eso quieren asfixiar a nuestro modelo productivo imponiendo prohibiciones a las exportaciones" pero que pese a ello "no van a poder porque este pueblo no se quiebra ante nadie".

Comentarios