El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, fue ingresado en la Clínica Incor de Santa Cruz, tras sufrir una descompensación.

Su agrupación política, a través de un comunicado, informó que se le practicaron análisis y controles médicos, además de una prueba de isopado que dio negativo a Covid-19.

​Personas que se encontraban en la Clínica Incor en el momento en que ingresó Camacho, cerca de las 22:30 del miércoles manifestaron que debido a las dificultades que tenía para caminar, fue ingresado en una silla de ruedas. Después de un par de horas el líder político fue dado de alta.

Este miércoles a través de las redes sociales, Camacho recriminó al presidente Luis Arce que la vacunación contra el Covid-19 ya se está realizando en varios países; sin embargo, en Bolivia está previsto que se inicie cuando lleguen las dosis de Sputnik V.

"El Presidente Arce nos pide aguantar. Los bolivianos aguantaremos porque somos un pueblo solidario, pero él es el único responsable de que esta tragedia continúe", señaló en parte de su mensaje.