Horas después de la designación de Édgar Pary Chambi como nuevo ministro de Educación, desde el Magisterio Urbano de Santa Cruz opinaron al respecto y señalaron que “es más de lo mismo”.

El secretario general del Magisterio, Osmar Cabrera, señaló que esperan un acercamiento con los sectores para evitar más conflictos con los maestros.

Leer más: Édgar Pary Chambi asume como nuevo ministro de Educación con el desafío de mejorar el sistema educativo en Bolivia

“Consideramos que es más de lo mismo. Él ya estuvo experiencia en la administración pública, ha sido director de los institutos técnicos tecnológicos y por lo tanto nosotros como magisterio queremos pedirle primero que haya mayor coordinación y acercamiento con los sectores porque los maestros no estamos dispuestos a perder nuestros derechos y reivindicaciones”, dijo Cabrera.


Desde el Magisterio pidieron que se deje la postura política y las posturas cerradas. “Es momento de coordinar con sectores”, dijo Cabrera haciendo referencia a llamar al diálogo a maestros, estudiantes y padres de familia para mejorar la educación en el departamento.

 Esperan, además, que se solucionen problemas de carga horaria e ítems, que no se atendió en la anterior gestión y que también se plantee la gestión 2022. 

Comentarios