El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, durante su visita a Sucre este miércoles se refirió a la situación legal del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien este jueves tiene su audiencia de amparo constitucional por el denominado caso El Sillar.

“Lamento que el señor Reyes Villa quiera encontrar en mi persona al causante de sus delitos que él ha cometido, es un corrupto, un corrupto sentenciado, tiene varios procesos”, declaró la autoridad de Gobierno que fue rival político de Manfred en las últimas elecciones subnacionales.

Por su parte, el alcalde cochabambino cuestionó la presencia de Cox en la capital del país, lo acusó de viajar para poder presionar a los magistrados de la Sala Constitucional.

“Qué coincidencia que haya llegado a Sucre, no sé a qué habrá llegado a presionar como ha estado presionando, aquí tiene que haber administración de justicia que no confronte al país”, dijo Reyes Villa.

Lee también: Las cinco claves del caso Manfred Reyes Villa

El viceministro de Régimen Interior visitó Sucre un día antes de la audiencia del alcalde de Cercado se acuerdo a la información de sus colaboradores se encuentra en el lugar para participar de un taller de capacitación.

La audiencia de la Sala Constitucional de Sucre está prevista para las 11:00 horas, donde la Justicia determinará si es culpable o no. Reyes Villa es acusado por "conducta antieconómica" en la ejecución presupuestaria de obras en la zona de El Sillar, de la vía Cochabamba - Santa Cruz, cuando él se encontraba como prefecto.


Vigilia de apoyo

Cientos de personas permanecen en vigilia en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba como apoyo al alcalde Reyes Villa que este jueves a 11:00 de la mañana tendrá su audiencia con el denominado caso El Sillar.

Seguidores de la autoridad edil han instalado carpas en el lugar donde han pasado la noche a la espera de conocer cuál será el futuro legal del burgomaestre.

Pancartas con mensajes, cánticos, olla común y hasta mascaras con la cara del alcalde, son muestras que se pueden observar en esta medida de apoyo que se ha instalado en pleno centro de la ciudad.

Comentarios