El líder político y alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, decidió no asistir a la convocatoria hecha por los cívicos, en la ciudad de Santa Cruz, en la denominada “Cumbre Nacional por la Unidad y Libertad”  en la cual se definirán acciones contra del proyecto de  ley de legitimación de ganancias ilícitas, el repudio a la persecución de cívicos, militares, denunciando una violación a los derechos humanos.  Esta confirmación lo dio a conocer el vocero municipal de Cochabamba, Henry Rico.

Según Rico, el alcalde Reyes Villa no podrá asistir a esta convocatoria ya que se encuentra cumpliendo funciones municipales lo cual le impediría salir de Cochabamba.

TAMBIEN PUEDE LEER: Cívicos proponen una cumbre nacional contra la aprobación de leyes y procesos a autoridades

El pasado viernes se instaló una reunión de cívicos de varios departamentos, en Potosí, en la que acordaron proponer una cumple política nacional para tomar medidas por aprobación de leyes y procesos a autoridades de oposición.

"Vamos a citar a toda la clase política opositora  del Gobierno para poder hacer una cumbre y sacar un respaldo a todas la autoridades", dijo Rómulo Calvo, presidente del Comité Pro Santa Cruz. Los cívicos que participaron son de Tarija, La Paz, Potosí, Sucre, Santa Cruz, Oruro y Pando.

Los cívicos se han declarado en emergencia por normas que han sido observadas como la Ley contra las Ganancias Ilícitas y Registro de Comercio de Bolivia.


Comentarios