El Concejo municipal de Cercado no ha recibido ninguna documentación oficial sobre una sentencia ejecutoriada en contra del alcalde Manfred Reyes Villa por lo que descartan que se vaya a nombrar un reemplazo para que asuma el cargo.

Para Marilyn Ribera, presidenta del Legislativose trata de una movida política en desmedro "no de una persona, sino de Cochabamba", por lo que brindaron su respaldo al burgomaestre que anticipó que no renunciará.

Al no tener una notificación oficial, no existe impedimento para que Manfred continúe administrando la comuna, señaló Ribera sobre el alcalde "que ahora se encuentra ejerciendo sus funciones de manera normal".

Puedes leerProtestas entre simpatizantes a favor y en contra de Manfred Reyes Villa

Manfred también recibió el apoyo masivo de personas que llegaron hasta el Palacio de Justicia para manifestar su rechazo a lo que consideran una persecución política en contra de Reyes Villa.

El proceso

 Manfred Reyes Villa recibió una sentencia de cinco años de cárcel en 2013, proceso que se le inició en 2009, cuando era prefecto de Cochabamba.

Esta situación abre la posibilidad de que el ahora alcalde cochabambino sea apartado del cargo al existir una sentencia ejecutoriada en su contra por el denominado caso "Sillar alternativo", proceso que abrió por los delitos de conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito y contratos lesivos al Estado.

Al respecto, el alcalde denunció a los medios que existe una estrategia para "derrocarlo" y "en un efecto dominó a los otros alcaldes" del país que son opositores al partido del Gobierno.




Comentarios