Manfred Reyes Villa tomó posesión del despacho municipal de Cercado en Cochabamba luego de ser posesionado como alcalde la jornada de este lunes.

Reyes Villa manifestó su compromiso con la ciudadanía y afirmó que llega para “ordenar la casa”, además, indicó que su prioridad en su gestión es el tema de la salud ante la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus.

“No queremos que esta tercera ola que se anuncia cause tanto daño a nuestra Cochabamba como ha sido el pasado, necesitamos equipamiento en los hospitales en el norte en el sur, es decir, tomar las medidas necesarias de una ley sanitaria de emergencia para poder lograr avanzar en esto, vamos hacer todo lo posible por el bien de nuestra población”, manifestó Manfred a la red Unitel.

Agregó que se trabajará en margen a las necesidades de la población como el tema del agua, la basura, y todos los proyectos que requiera Cochabamba, anunció que será una ciudad inteligente.


Asimismo, Manfred aclaró que la Alcaldía de Cercado tiene una deuda flotante de más de Bs 500 millones, por lo que se hará ajustes económicos, “vamos achicar el aparato municipal, hay un plan operativo en marcha, pero no hay ni los recursos para ese plan operativo, pero vamos a priorizar lo más importante”, dijo.

“Felizmente es la quinta vez que asumo este despacho, y vamos a trabajar con esa experiencia al servicio de Cochabamba”, declaró el alcalde.

Aprovechó para hacer una invitación al Gobierno nacional para trabajar juntos, dejando de lado el color político y las ideologías. Además, indicó ya tuvo oportunidad de reunirse con el gobernador, Humberto Sánchez, con quien ya hablaron sobre proyectos por el bien de Cochabamba.

Comentarios