La marcha integrada por campesinos afines al Movimiento al Socialismo salió este jueves desde Cotoca para cumplir el último tramo de su caminata pues tienen previsto llegar hasta las puertas de la Gobernación cruceña para hacer conocer sus demandas al gobernador Luis Fernando Camacho.

Se adelantó que dentro de su pliego petitorio está el reclamo para que se le otorgue personería jurídica, electrificación, perforación, respeto a sus tierras y regalías mineras para los municipios.

El secretario de Justicia de la Gobernación, Efraín Suárez, fue al encuentro de la marcha para tener un contacto pero la columna de movilizados no se detuvo y continuó su camino a pesar de la insistencia de la autoridad para que hubiera habido un acercamiento.

Más tarde, Suárez señaló en conferencia de prensa que conversó con los dirigentes y que se intentó dialogar sin embargo se le indicó que coordinarían con las autoridades una vez lleguen a la capital cruceña. 


"Respetamos su decisión e instamos a que la marcha mantenga su calidad pacífica, que ha tenido hasta el momento", dijo el secretario que adelantó que se armará una comisión para instalar mesas de trabajo "porque entendemos que sus demandas son válidas".

La marcha inició el pasado 10 de octubre y salió desde el municipio de San Ramón siendo partícipes miembros de la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos de San Martín y la Central Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de Concepción.


Comentarios