La marcha convocada este martes por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz para defender la wiphala llegó hasta el edificio de la Gobernación de Santa Cruz, inicialmente tenían pensado movilizarse hasta la plaza 24 de Septiembre, pero decidieron cambiar de ruta.

Los manifestantes embanderaron el frontis del edificio con la wiphala y lanzaron huevos a las puertas del edificio, que permaneció cerrado durante la protesta. 


La movilización rechazó lo que considera fue un "ultraje" a la bandera wiphala, cuando fue retirada el pasado viernes tras los actos realizados en la plaza 24 de Septiembre.

Además algunas personas lanzaron huevos a las puertas del edificio de la administración departamental.  

La Gobernación de Santa Cruz explicó que la iza de la wiphala el 24 de Septiembre no se encontraba dentro del protocolo y pese a ello fue sacada del bolsillo de una autoridad para que se la enarbole.

Por este caso ya se presentaron dos denuncias penales en Santa Cruz el lunes, una de la Bancada del MAS y otra de parte del Ministerio de Culturas, acusando a autoridades cruceñas y cívicas de una presunta discriminación y ultraje a símbolos patrios.




Comentarios