La marcha indígena que descansaba en la comunidad de Los Ángeles ha vuelto a emprender su paso con el objetivo de llegar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. La tarde de este lunes cruzaron el municipio de San Julián sin inconvenientes.

Los marchistas habían hecho una pausa mientras se realizaba un acto en el que participó el presidente Luis Arce para evitar cualquier confrontación, reiteraron que se trata de una movilización pacífica.

Ante el temor de cualquier inconveniente, el Comité Cívico Cruceño incluso sugirió proporcionar vehículos para que los marchistas puedan pasar este municipio pero estos se negaron y decidieron hacer un descanso hasta que se acaben los actos del oficialismo.

PUEDES LEER: Interculturales increpan a marcha indígena pero no impiden que continúe su avance hacia Santa Cruz

La marcha salió hace 27 días desde Beni rumbo a la capital cruceña y tiene como parte de sus pedidos la titulación de tierras y el rechazo a los avasallamientos.

“Nosotros no estamos cumpliendo agenda de nadie”, dijo Marcial Fabricano más temprano, al ser consultado sobre el día en que llegarán a Santa Cruz, ya que algunos sectores habían expresado que esto suceda el 24 de septiembre.

Comentarios