La Marcha Indígena descartó la invitación del Gobierno para reunirse en oficinas de la Dirección de Prevención del Consumo de Drogas (Diprevcon). Esperarán a representantes del Gobierno en predios de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).

Este martes a través de una carta del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Gobierno respondió a la Marcha Indígena que recibió el pliego de 15 demandas a través de una carta remitida al presidente Luis  Arce.

También te puede interesar: El MAS y oposición coinciden que el Gobierno debe escuchar a la Marcha Indígena

En la misma misiva observan “la falta de condiciones” en el coliseo de la Uagrm, donde se encuentran reunidos los integrantes de la Marcha Indígena por lo tanto decidieron invitar a una comisión de la marcha para asistir este martes a las 18:00 en la Diprevcon, en el segundo anillo y avenida San Aurelio.

Esta invitación fue descartada por una asamblea de la Marcha Indígena, ratificando así la invitación para el jueves a las 10:00 en el coliseo de la Uagrm a los cuatro poderes del Estado, 

En caso de que los representantes del Gobierno no acudan a la invitación, analizarán las medidas a tomar y no descartan radicalizar las acciones. 

Después de 37 días de caminata, la Marcha Indígena que partió el 24 de agosto de Trinidad, arribó el jueves 30 de septiembre a Santa Cruz de la Sierra pidiendo hablar con los cuatro poderes del Estado para exigir el freno al avasallamiento de sus tierras y el respeto a su cultura y forma de vida.

Comentarios