Hasta el mediodía de este domingo, la Marcha Indígena todavía está a la espera de una respuesta del presidente Luis Arce ante el pedido de diálogo que propusieron. Señalaron que de no haber ninguna respuesta tomarán determinaciones el lunes.

“Estamos a día domingo, el viernes se envió la solicitud y no hemos tenido ninguna respuesta”, manifestó Miguel Valdivida, secretario del Parlamento Indígena.

También te puede interesar: La Cidob exige a Luis Arce que el Fondo Indígena sea administrado por indígenas

El representante indígena manifestó que en principio la Marcha Indígena espera que el presidente asista el lunes a las 10:00 a la Uagrm para escuchar sus demandas; sin embargo, dejó  abierta la posibilidad de que acuda otra autoridad.

Estamos esperando pacientemente. En un inicio vamos a esperarlo al presidente pero si el designa a otra persona con una carta formal, vamos a escucharlo”, manifestó Valdivia.


El dirigente Marcial Fabricano confirmó que hasta este domingo no han recibido ninguna respuesta del Gobierno.

No queremos estorbar la agenda del presidente, tiene sus prioridades. Todo es cuestión de voluntad y ubicación”, manifestó Fabricano.

Reiteró que los indígenas buscan dialogar con los cuatro poderes del Estado, uno de ellos está bajo el mando de Luis Arce, como presidente del Estado.

Comentarios