Pese a que el Gobierno asegura que se encuentra conversando con los sectores sociales que rechazan la Ley 1386, los movilizados señalan que el Gobierno no los ha contactado y por ello este jueves se inician las protestas en rechazo a la Ley 1386 y exigiendo su abrogación.

El plazo que habían dado los gremiales, transportistas, mineros y otros sectores, concluye a las 23:59 de este miércoles y por la posición del Gobierno central y de los sectores movilizados, no habrá ningún cambio en las próximas horas.

También te puede interesar: Potosí confirma paro cívico de 48 horas este jueves y viernes en contra de la ley 1386

“En Potosí hay un paro total, en la ciudad de Tarija hay paro y en Sucre también. En Santa Cruz, La Paz y Cochabamba habrán movilizaciones”, manifestó Francisco Figueroa, máximo dirigente a nivel nacional de los gremiales.

El paro nacional de 48 horas que en principio se había anunciado para esta semana no está descartado; sin embargo, la próxima semana se analizará la fecha en la que se llevará adelante esta medida de presión si el Gobierno no accede a abrogar la Ley 1386.

La próxima semana vamos a fijar qué día vamos a parar de forma conjunta”, ratificó Figueroa.

Para el Gobierno, son los dirigentes de algunos sectores que tienen intereses políticos los que supuestamente están orquestando las movilizaciones.

“¿Dónde dice que la ley afectará a los gremiales, transportistas a los mineros, a una persona natural o jurídica?”, cuestiona Jorge Silva, viceministro de Defensa al Consumidor.


Comentarios