El candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo, Mario Cronenbold, manifestó que su principal propuesta es que tienen “la fórmula de cómo generar empleo y la fórmula de cómo transformar Santa Cruz”.

Cronenbold aseguró que al igual que hicieron con Warnes se podrá crear fuentes de trabajo en todo el departamento. “Generamos Bs 3.600 millones del Gobierno nacional hacia Warnes entre termoeléctricas, parques industriales, viaductos más de 38 módulos educativos, más de dos mil viviendas solidarias”, indicó.

Cronenbold criticó la promesa del candidato a la Gobernación, Luis Fernando Camacho (Creemos) de ingresar a un modelo federal, asegura que "se usa como bandera la autonomía" y luego no se la gestionó correctamente.

"La autonomía está en pañales y prometen federalismo", cuestionó.

Obras para Santa Cruz

Aseveró que siendo candidato ya logró al  menos tres obras para Santa Cruz, luego de que se reunió con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca.

La primera es la construcción de la carretera que une Cotoca con Warnes, además, entregó hectáreas para la construcción del primer hospital de cuarto nivel, y la obra de crear puertos para las exportaciones en Puerto Busch.


Asimismo, se refirió a los conflictos que se registraban en el partido de Gobierno ya que antes había cinco pre candidatos a la Gobernación por el Movimiento Al Socialismo, pero se unieron “nuevamente” y determinaron que Cronenbold sea el candidato.

“Al final se escuchó al pueblo, porque fueron las organizaciones sociales, las bases que mantuvieron mi nombre como candidato, y el presidente del instrumento político, Evo Morales, respetó eso, tuvimos una reunión con él y obviamente por eso estamos acá”, dijo a UNITEL el candidato.

Croneldolb, además, confirmó que firmará el acuerdo que solicitó el Tribunal Supremo Electoral que garantiza una campaña electoral segura ante el incremento de casos por COVID.

El representante del MAS aseguró que suspendieron todas actividades de concentración masiva por lo que se encuentran realizando una campaña diferente, “tenemos que ser creativos”, agregó.

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