Parlamentarios del MAS afirmaron que entre martes o miércoles se va tratar la abrogación de la Ley 1386 en la Asamblea Legislativa Plurinacional y que seria un hecho que se proceda con la anulación de la norma, tal y como lo anunció el presidente Luis Arce la noche del sábado cuando se cumplía el sexto día del paro multisectorial.

En conferencia de prensa brindada este domingo, los oficialistas consideran que con la determinación tomada por el Ejecutivo ya no hay motivo para que siga el paro y las movilizaciones que se tienen en el país.

La abrogación inmediata es puesta en duda por la diputada de Creemos, María René Álvarez, que pide al MAS viabilizar la convocatoria a una sesión de Asamblea Legislativa para considerar la nota y el proyecto de abrogación de la norma.

Puedes leer"No tenía opción", dijo Camacho sobre anuncio de abrogación de la Ley 1386 que hizo Luis Arce


Remarcó que hasta ahora "solo existe un anuncio" y que corresponde que el proyecto de ley debe ser presentado a la ALP para que sea tratado en diputados y senadores respectivamente, sin embargo, a la fecha "solo el Senado cuenta con comisiones conformadas" y no así en la Cámara baja, procedimiento que se tiene previsto cumplir esta semana.

Te puede interesarGobierno anuncia la abrogación de la Ley 1386 en el sexto día de paro multisectorial

"Si la voluntad del Gobierno fuera real (se debió) ordenar al presidente de la ALP, David Choquehuanca, convoque a sesión y en aplicación de la figura reglamentaria de la dispensación de trámite y voto de urgencia, puedan acelerar el procedimiento legislativo del proyecto de ley de la abrogación y esta sea remitida al Ejecutivo para su promulgación y publicación en la Gaceta (haciendo) la abrogación real", dijo Álvarez.

Comentarios