Mario Cronenbold fue proclamado por agrupaciones de base del MAS como candidato a gobernador por Santa Cruz desconociendo la designación de Pedro García, postulación que fue respaldada por el expresidente, Evo Morales.

La manifestación de apoyo al exalcalde de Warnes se hizo este martes en la sede de la Federación de Campesinos; fueron representantes de las Bartolinas, interculturales, campesinos y la directiva de San Julián quienes dieron su 'espaldarazo' a Cronenbold para que sea él quien vaya a las subnacionales.

"Santa Cruz está tomando una decisión, sus bases y repito, no cometamos los errores que ya cometimos, de no escuchar al pueblo. Respetemos a nuestra gente, yo seré un soldado, trabajaré por el proceso de cambio; no cometamos errores, un líder sin pueblo es nada, simplemente un discurso", dijo Cronenbold rodeado de la dirigencia que le brindó su apoyo.

Con esta decisión se desconoce lo dispuesto en el ampliado realizado en Lauca Ñ que tuvo 'encontronazos' -antes de la designación de García- entre partidarios del masismo que interrumpieron la participación del exminitro Carlos Romero, cuando intentó dirigirse al público que había llegado al coliseo de esta población.

En este mismo encuentro se produjo una agresión en contra de Evo Morales a quien le lanzaron una silla que golpeó en su cabeza, golpe por el que el exmandatario acusó a infiltrados "de la derecha" de pretender acabar la unión dentro del MAS-IPSP.

Con el respaldo brindado por estos sectores a la candidatura de Cronenbold, se evidencian grietas al interior del partido de gobierno para definir las candidaturas con miras a las elecciones subnacionales.


Comentarios