El Movimiento Al Socialismo (MAS) eligió este sábado al exdirigente campesino Zacarías Maquera como el candidato de consenso de ese partido político para la Alcaldía de El Alto rumbo a las elecciones del próximo 7 de marzo.

"Hemos llegado a un final feliz, todos los precandidatos por la unidad de El Alto han decidido apoyar al hermano Zacarías Maquera, más conocido como Ratuki, para que sea el único candidato para la Alcaldía", informó en una conferencia de prensa el dirigente de la Dirección Nacional del MAS, Rodolfo Machaca.

Los otros precandidatos eran Wilma Alanoca, Abel Mamani, Eva Copa y Daniel Ramos, quienes respaldaron por consenso la elección de Maquera y reafirmaron la unidad del partido oficialista.

"Todos los precandidatos que han declinado están unidos, firmes para poder llevar adelante las elecciones que se viene", aseguró Machaca.

El dirigente llamó a las organizaciones sociales que apoyan al MAS a sumarse a la campaña electoral y ganar la Alcaldía de El Alto en las próximas elecciones con unidad y vocación de servicio al pueblo alteño.

"Muchas gracias a cada uno de ustedes mis hermanos quienes me apoyaron y me acompañaron y me invitaron para hacerme saber sus necesidades, propuestas y demás. Unidos somos MAS", manifestó por su parte Maquera.

Maquera fue concejal entre 2010 y 2014, y alcalde interno en 2015, además de dirigente de la Federación de Comunidades Agrarias del Radio Urbano y Suburbano de El Alto.