Las fuerzas afines al Movimiento al Socialismo participan este martes del denominado 'wiphalazo' evento en el que manifiestan su respaldo al Gobierno de Luis Arce y para desagraviar el símbolo patrio reconocido en la Constitución Política del Estado.

Por la mañana de este martes comenzó la concentración en el Coliseo Multifuncional Héroes de Octubre, de la ciudad de El Alto, desde donde salieron en marcha rumbo al centro paceño en donde se ha preparado una tarima en la que estarán autoridades.

Un acto similar se realiza en la plazuela San Sebastián, en Cochabamba, en donde se muestra el respaldo a Arce y en el que participa el líder de las federaciones de cocaleros, Evo Morales.

El 'wiphalazo' se desarrollará en todos los departamentos siendo el evento central en el departamento de Santa Cruz, convocado para las 16:00 en la rotonda del Chiriguano.

Este martes, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, pidió a la población no dejarse provocar por la marcha de los masistas al señalar que el partido de Gobierno lo que busca es la confrontación y los enfrentamientos.

Comentarios