Para este martes se tiene previsto que inicie la marcha del Movimiento al Socialismo que estará encabezada por el expresidente Evo Morales. Se informó que Arce y su vicepresidente, David Choquehuanca, también formarán parte de la movilización.

"A las 8:00 (del martes) está previsto un pequeño acto. Están invitados nuestro hermano presidente (Luis Arce) y vicepresidente (David Choquehuanca) para juntos arrancar, pero (ellos) no estarán los siete días”, indicó Morales en entrevista con Radio Kawsachun Coca.

El punto de partida es Caracollo (Oruro) para dirigirse hasta La Paz (190 kilómetros). El presidente del Senador, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, titular de Diputados, también estarán en esta caminata. Ambos apuntaron que estarán en el inicio y que esto no implica que se desatiendan las actividades en el Órgano Legislativo nacional.

 “La marcha esta más fortalecida con la participación de la COB, Csutcb, Bartolinas, y otros sectores. La marcha es para defender la democracia, a Luis Arce, nuestra revolución democrática y cultural y para pedir justicia", escribió Morales en su cuenta de Twittter.

Puedes leerLuis Arce convocará a rectores de Universidades por la calidad de la educación

Para el diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alejandro Reyes, la única motivación para que se realice esta marcha es quiere darle una vigencia política a Morales.

Comentarios