La facción del MAS en El Alto, liderada por David Apaza, manifestó este martes su descontento, indignación y decepción con la conformación del Gabinete de de Luis Arce, porque considera que se excluyó a la ciudad alteña.

“Ya basta que la ciudad de El Alto sea tomada solamente para hacer campaña, sea escalera, por eso dijimos: El Alto no puede ser el patio trasero, la quinta rueda del carro”, dijo en declaraciones publicadas por Erbol.

Apaza es jefe de una de la direcciones regionales del MAS, mientras que una organización paralela es dirigida por Daniel Ramos.

Indicó que su sector había propuesto nueve nombres para asumir ministerios, pero lamentó que no fueron tomados en cuenta y se privilegió a otras regiones. El dirigente reclamó, por ejemplo, que Santa Cruz tenga más representación, cuando El Alto brindó mayor votación para el MAS.

Dijo que la situación da bronca y que lucharán hasta las últimas consecuencias por lo que señaló que a El Alto se deben corresponder tres ministerios: el de Obras Públicas, Medio Ambiente y Agua, y el de Culturas.

Si bien admitió el carácter técnico que debe tener el Gabinete, señaló que también los ministros deben tener trayectoria política y social con convicción, para que no traicionen a Luis Arce.

Aclaró que el temor de su sector es que aparezcan “manos negras” en el Gabinete como ocurrió con Evo Morales, y sean esas las que traicionen al nuevo presidente.

De todas maneras, Apaza aclaró que su sector está conformado por masistas y descarta cualquier clase de “voto castigo” para el futuro”.