El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa compartió en las redes sociales un mensaje en el que asegura Evo Morales conocía sobre los "pormenores" de las reuniones entre opositores, la Iglesia y legisladores del partido azul, durante la crisis del 2019. 

“Masistas revelan que Morales conocía, participó y avaló la sucesión constitucional de Jeanine Añez. Tras el fraude monumental, el dictador prófugo renunció y huyó del país abandonando dolosamente su cargo. Añez es una presa política y el juicio es un engaño”, escribió Mesa este jueves.

La publicación compartida por Mesa contiene audios de una entrevista que brindó el exsenador Omar Aguilera, donde revela detalles de lo que pasó en la crisis del 2019. 

“Cualquier avance que había en esas reuniones en la Universidad Católica se le consultaba a Evo Morales. En ese momento, según las versiones de Evo Morales, su vida estaba en riesgo y lo principal de él, en sus versiones, es salir del país y es por eso que él mismo tramitó el avión militar de México para que entre a Chapare y le pueda sacar del país. Evo Morales conocía de todos los pormenores de las discusiones y acuerdos que se ha tenido en la Universidad Católica”, aseveró Aguilar en contacto con la plataforma Periodismo que Cuenta, de Sucre.

Audio de Radio La Plata / Periodismo que cuenta

En 2019, tras la renuncia de Evo Morales y la anulación de los comicios de 2019, en medio de denuncias ciudadanas de fraude electoral, se llevó a cabo negociaciones entre parlamentarios con líderes políticos de oposición y la Iglesia Católica.

Aguilar indicó que durante la crisis Morales aún deseaba presentar su candidatura para las elecciones de 2020. “Yo le digo: No puedes ser candidato las circunstancias no dan si te habilitamos como candidato, el país va a seguir ardiendo”, señaló el exsenador y que Morales aceptó no ser candidato, pero encomendó garantizar la personería jurídica del MAS.

Audio de Radio La Plata / Periodismo que cuenta

Comentarios