Luego de dos intentos, finalmente el médico cardiólogo que fue contratado por la familia de Jeanine Áñez pudo evaluar el estado de salud de la exmandataria y señaló que se encuentra estable.

"Si me preguntan si como paciente requiere hospitalización en este momento no hay indicación de hospitalizarla", señaló Alejandro Inchauste al salir de la consulta realizada al interior de la cárcel de Miraflores.

El médico informó que se han pedido algunos exámenes complementarios cuyas muestras se tomarán al interior del penal por lo que no es necesario llevarla a una clínica.

Inchauste recomendó que Áñez continúe tomando la medicación que le recetó. "Es un tratamiento de control y de prevención a largo plazo".

Sobre su situación anímica señaló que esta no es de las mejores y la vio muy afectada. "Es importante considerar mucho apoyo en la parte psicológica", agregó.

Áñez publicó este martes una carta escrita a mano en la que denunció que no confiaba en los médicos del Gobierno y pedía una evaluación independiente.



Comentarios