La Sala Constitucional de Chuquisaca decidió mantener las medidas cautelares en favor de Manfred Reyes Villa, mientras el Tribunal Constitucional Plurinacional revisa el fallo. Esta acción es tomada como una acción que da certidumbre al municipio, dijo Mauricio Muñoz, vocero del alcalde cochabambino.

En audiencia se negó la tutela a Manfred respecto al amparo presentado para que el Tribunal Supremo de Justicia acepte un recurso de casación en el denominado caso Sillar Alternativo.

Se explicó que a pesar de esta situación, con lo resuelto sobre las medidas cautelares, la sentencia en su contra aún no puede ser ejecutoriada y puede permanecer al frente de la comuna.

"Parcialmente la justicia ha actuado en esa línea de transparencia, a pesar de que consideramos de que nosotros tenemos la razón en el sentido de que toda persona tiene el derecho de ser escuchado y defenderse, consideramos que de manera parcial, el hecho de haber otorgado la medida cautelar le da cierta certidumbre al municipio y a la ciudadanía está cansada de tanto manoseo político y jurídico", dijo Muñoz en entrevista con La Revista.

Puedes leerLas cinco claves del caso Manfred Reyes Villa



Muñoz considera que se debe ver de manera integral este proceso y que Manfred es una víctima de una persecución política de un Gobierno que le sembró delitos durante diez años.

Comentarios