El presidente del Estado, Luis Arce, se dirigirá al país a las 10:00 de este 6 de agosto. Se anticipa que será un mensaje y no un informe lo que transmita el mandatario, en el que se adelanta se darán directrices respecto a la reactivación económica, justicia, educación y salud.

Para el analista político, Marcelo Arequipa, los mensajes normalmente deben estar enfocados en torno a dar ideas fuertes y positivas, "no es lo mismo que un informe que es donde se hace un balance" de las acciones que se han tomado en la gestión.

"En este caso se trata de dar líneas directrices, no en un sentido crítico, sino más bien propositivo para ver como vamos a encarar el próximo año", puntualizó Arequipa en entrevista con La Revista.

Sobre los últimos movimientos cívicos que se dieron anoche en donde incluso hubo agresiones de quienes reclamaban por un supuesto golpe de Estado y otros que gritaban Fraude electoral, considera que en el país no puede haber reconciliación si alguno de los dos bandos no da una señal de conciliación y esta la debería dar el MAS y el presidente Luis Arce, esto en el entendido de que ya se ha resuelto las diferencias políticas con la realización de las últimas elecciones.

Puedes leerAgresiones y amague de enfrentamientos impiden la marcha del Conade en La Paz

Economía

El tema productivo es muy importante, dice Arequipa que ve hay un tema pendiente y es el posible acercamiento que puede tener el presidente Arce con el sector productivo. 

"No se ha visto un movimiento concreto del presidente con empresarios privados", dijo e hizo énfasis en que se necesita ver un avance en este tema pues la reactivación de la economía debe pasar, no solo por el Estado, sino también por el apoyo del sector privado.



Comentarios