La defensa de Angélica Sosa presentó un diagnóstico con la firma de Ever Mérida, actual secretario jurídico de la Alcaldía cruceña, en el que se menciona un pacto político de la CUS con Percy Fernández.. El aludido reconoce la validez del documento pero que se lo hizo a título personal, y no como funcionario público pues en esa época ni siquiera era parte del partido de Jhonny Fernández.

Mérida hace referencia de que en la parte final de la carta, se da una sugerencia para Sosa en el entendido de que para ser la alcaldesa, "ella tendría que hacer ajustes cortando la cabeza visible de algunas personas involucradas dentro del ámbito de la corrupción".

Puedes leerAngélica Sosa sigue aislada y su salud "es estable"

Incluso menciona en entrevista con Unitel el nombre de un exalto funcionario de la gestión de Percy que estuvo al mando de la oficina de Recaudaciones (SER).

Sobre los alcances del acuerdo, remarcó "que en ese entonces esta carta fue suscrita como Ever Mérida, y no en representación de la UCS por lo que no conozco cuál ha sido el acuerdo".

El documento presentado por el abogado Joadel Bravo tiene fecha del 13 de febrero del 2017 y en un párrafo se indica "la hábil visión inmediatista de Jhonny queda visible cuando por encima de las decisiones de Roberto (Fernández) envía emisarios a Percy y le ofrece los votos para hacer gobernable la gestión quinquenal. Percy había obtenido cinco concejales y podría gobernar solo con un voto del MAS pero se hace más simple la gobernabilidad cuando se tiene 2/3".

(Mira la entrevista completa a Ever Mérida)

Comentarios