Carlos Mesa aseguró este sábado que las versiones del Gobierno sobre el estado de salud de Jeanine Añez “no son creíbles”. El expresidente escribió el tuit poco después de que autoridades nacionales informaran que la exmandataria se autolesionó la madrugada de este sábado en la cárcel de Miraflores de La Paz.

“Las explicaciones del gobierno sobre el estado de la expresidenta Janine Añez no son serios ni creíbles”, publicó Mesa en un tuit.

El líder de Comunidad Ciudadana (CC) pidió que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y la Oficina de la Organización de Naciones Unidas (Oacnudh), verifiquen su situación.

“Pido el cese de su encarcelamiento político. Que se defienda en libertad”, señaló el expresidente.

PUEDES LEER: Según el Gobierno Jeanine Añez se autolesionó en la cárcel de Miraflores en La Paz

El pronunciamiento de Mesa se conoce el mismo día que se difundió una carta pública que firmó junto a los expresidentes Jaime Paz Zamora y Jorge Tuto Quiroga exigiendo que se cuide la salud e integridad de Añez.

El Estado, a través de sus autoridades, tiene la obligación de garantizarlos (los Derechos Humanos) a cualquier ciudadano sin distinción de ninguna índole”, dice parte del documento.

Asimismo, los expresidentes hacen un llamado organismos internacionales para verificar la situación física y emocional de Jeanine Añez para contribuir y activar las medidas necesarias que aseguren la vigencia plena de sus derechos humanos.


Comentarios