Tras la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que expresa que la sucesión ipso facto no se puede aplicar en la Asamblea Legislativa, lo que fue interpretado por el Gobierno como una afirmación de que hubo un "golpe de Estado", el expresidente Carlos Mesa señaló que esta instancia actúa con “incongruencia y mala fe.

Mediante una publicación en Twitter, Mesa argumentó que la posesión de Añez “fue automática, no por la renuncia, sino por la fuga de Morales a México que dejó vacante la presidencia. Por esta razón la posesión fue inmediata y automática”, dice el tuit del líder político



TAMBIEN PUEDE LEER: Gobierno dice que sentencia del TCP ratifica que sucesión de Añez fue inconstitucional

Este viernes, a través de un comunicado compartido en las redes sociales sobre una sentencia, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de Bolivia puso en entredicho la sucesión de Jeanine Añez.

El ministro de Justicia, Iván Lima, señaló que esta sentencia es contundente y tiene efecto directo sobre la gestión de Jeanine Añez como presidenta de Bolivia.

“El Tribunal (Constitucional) ha ratificado que en el país ha habido un golpe de Estado”, señaló Iván Lima, ministro de Justicia.

Comentarios