El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, calificó de contundente la postura del relator de la ONU, Diego García-Sayán, quien considera que la expresidenta, Jeanine Añez, debió ser llevada a un juicio de responsabilidades y no así a un juicio ordinario. 

Además, Mesa señala que debe anularse el juicio contra Añez y debe iniciarse un proceso contra los jueces que deliberaron el dictamen de 10 años de cárcel contra Añez. 

“Contundente respuesta de la ONU. Ante la confesión de Morales de que la sentencia contra Añez fue un plan delictivo del MAS, el Relator García Sayán confirma que corresponde un juicio de responsabilidades y no un proceso ilegal”, señala el Twitter de Mesa. 

El exmandatario complementa que "urge anulación del juicio y proceso a jueces serviles”.

TAMBIEN PUEDE LEER: Relator de la ONU dice que Jeanine Añez tiene derecho a un juicio de responsabilidades

Tras conocerse el fin de semana las revelaciones de Evo Morales, que señaló que en una reunión se definió llevar a un juicio ordinario a la exmandataria, Jeanine Añez, este martes el relator de la ONU para la justicia, Diego García-Sayán, calificó de preocupantes lo expuesto por el jefe del MAS e indicó que la exmandataria tiene derecho a ser juzgada mediante un juicio de responsabilidades.

  ​


Comentarios