Los líderes de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y de Creemos, Luis Fernando Camacho, ya han sostenido una conversación en la que hablaron sobre el pedido de la expresidenta Jeanine Añez para viabilizar juicios de responsabilidades en su contra.

“Hemos tenido una breve conversación telefónica ayer (…). Hemos llegado a la conclusión de que cada una de las fuerzas dará una respuesta, estableciendo la necesidad y el compromiso de una coordinación en función de cómo se desarrollan los acontecimientos”, manifestó Mesa en Radio Compañera.

También te puede interesar: El MAS dice que para un juicio de responsabilidades a Añez es necesario su apoyo en la Asamblea Plurinacional

Mesa, que también es expresidente de Bolivia, considera que la única vía por la que debe ser juzgada Añez por sus actos como mandataria de Estado es a través de un juicio de responsabilidades; sin embargo, señala que es el MAS el que controla los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“No podemos estar contra un juicio de responsabilidades que es el único mecanismo posible para juzgar a una expresidenta a lo largo de su gestión presidencial”, manifestó.

Para Mesa, el juicio de responsabilidades depende del MAS y de su voluntad política para una transformación del proceso de justicia y del sistema judicial en Bolivia.

Comentarios