Eva Copa inscribió la noche de este lunes su candidatura a la Alcaldía de El Alto por la agrupación Jallalla, que la invitó para esta postulación luego de que el Movimiento Al Socialismo decidiera no apoyarla para buscar el cargo municipal.

"Ha sido una decisión difícil, pero lo hacemos porque abriremos el camino a la juventud", dijo Copa acompañada de los simpatizantes de su candidatura. Al referise al Movimiento Al Socialismo (MAS), su ahora expartido, dijo que le toca entrar "a la cancha con otra camiseta", pero que sus ideales se mantienen intactos y que eso le motivó a ser candidata lejos del partido que la vio nacer a la política.

“Mi lealtad es hacia El Alto, es hacia ellos y vamos a continuar hasta el final. Nosotros siempre vamos a ser de izquierda y vamos a pelear por el más humilde, la lucha aún continúa”, dijo Copa a Unitel al ingresar al Tribunal Electoral Departamental de La Paz.


En el partido azul no ocultaron su molestia por la decisión de Copa. “Repudiamos esta actitud de buscar el interés individual por encima de una decisión orgánica, es una acción de alta traición a los principios y valores del MAS”, dijo el diputado Héctor Arce Rodríguez. 

Pero también hay voces que consideran que el MAS se equivocó al rechazar a Copa, Víctor Vergara, dirigente del oficialismo en Caranavi opinó: “Han calculado mal, pero como han impuesto un candidato a dedo El Alto está dividido”.

Comentarios