La próxima semana habrá cambios tanto en el ejecutivo como en el legislativo de la capital cruceña. 

Por un lado, el concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra elegirá una nueva directiva. Mientras que el alcalde, Jhonny Fernández presentará la nueva estructura del gabinete. 

La sesión del legislativo está convocada para el miércoles 4 de mayo en salón Andrés Ibáñez, a las 14:00. El único punto a tratar es la elección de la directiva anual del legislativo cruceño. 

Actualmente, el presidente es el concejal Israel Alcócer, que postuló al legislativo por Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Durante este primer año de gestión la vicepresidencia estuvo acéfala y Silvia Mucarzel ocupó el cargo de concejal secretaria. 

Te puede interesar: Jhonny Fernández: "En toda la ciudad no hay subalcaldes

De acuerdo al reglamento interno del Concejo, la presidencia y la secretaría le corresponde a la fuerza política que obtuvo la mayoría en la votación. Sin embargo, tras una disputa, entre Comunidad Autonómica (C-A) y UCS, por la interpretación de la normativa, el segundo cargo más importante quedó acéfalo. 

El partido que es liderado por el alcalde  afirma que obtuvo la mayoría en las elecciones, por lo que le corresponde la presidencia. Por su parte, C-A alega que obtuvo mayor cantidad de votos para el legislativo, por lo que igual disputa la presidencia. 

Restructuración del gabinete

Por otra parte, Fernández que cumple en mayo un año de gestión, confirmó que presentará a nueva estructura del gabinete municipal la próxima semana, se prevé que la reorganización también cubra a las direcciones. 

Hace más de tres semanas el alcalde cambió a cerca de la mitad de los subalcaldes.

Comentarios