Tras una marcha de los mineros cooperativistas en la ciudad de Potosí, el sector aurífero exige al Gobierno abrogar la ley 1368 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas. Los mineros cooperativistas la califican como una ley “maldita”. 

“No vamos a permitir que estas autoridades estén haciéndose la burla, no vamos a permitir que el Gobierno este emboscando en contra del sistema cooperativo minero, esa ley 1386 esa maldita ley, no vamos a permitir que siga en vigencia, vamos a pedir y pedimos la abrogación en este momento de esta ley que va en contra del sector cooperativista minero y de todos los sectores sociales”, dijo el dirigente cooperativista de Potosí, Edgar Huallpa, en un mitin organizado tras culminar la marcha minera. 

 Además, advirtieron con masificar sus movilizaciones si en caso el Gobierno no atiende a sus demandas . El sector cooperativista advirtió que su sector se encuentra en estado de emergencia. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Choferes ratifican plazo de 72 horas para derogar la ley 1386 o se sumarán a medidas de gremiales

“El Gobierno y el Estado central se está haciendo la burla y no lo vamos a permitir, nosotros vamos a masificar nuestras medidas de presión y vamos a seguir trabajando en nuestro pliego petitorio”, acotó el dirigente minero. 

El dirigente minero cooperativista recordó que su pliego petitorio esta “paralizado” en las instancias gubernamentales. Piden a las autoridades tener mayor atención a los compromisos suscritos. 

En esta jornada, una masiva marcha minera cooperativista recorrió las principales calles de Potosí, la movilización culminó con un mitin en la Plaza 10 de armas de la ciudad de Potosí.


Comentarios