Una gran cantidad de miembros de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Potosí marcharon este jueves por las calles la ciudad en rechazo a la Ley 1386 y abusos cometidos en contra de la población que bloqueaban pacíficamente.

Los mineros se reunieron en la zona El Calvario y se dirigieron rumbo a la plaza principal 10 de Noviembre, en pleno centro potosino. En este lugar instalarán un mitin para pronunciarse sobre las movilizaciones del paro indefinido que va por el cuarto día.

Este jueves vence el plazo de 48 horas que dieron la Asamblea General de presidentes de Fedecomin (Federación Departamental de Cooperativas Mineras) Potosí) y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para que se abrogue la Ley 1386.

Los mineros también se pronunciaron en contra a los hechos de violencias durante estos días de paro. "Los actos vandálicos y de agresión a la población potosina que bloqueaban pacíficamente ocasionada por sectores afines al Movimiento al Socialismo se constituyen en hechos lamentables", dijo un dirigente minero.


Comentarios