Las operaciones aéreas que se realizaron en Chimoré, Cochabamba el pasado 10 de marzo fueron el motivo por el que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, fue convocado para responder sobre irregularidades. La autoridad aseguró que debido a las irregularidades, se interpuso una demanda penal en contra de Ronny Balderrama, exdirector de Aasana.

El ministro aseguró que las operaciones en la terminal aérea de Chimoré lo tomaron por sorpresa. Explicó que recibió una  invitación para una reapertura de las instalaciones del aeropuerto pero fue una hora antes del acto.

Me llegó la invitación a las 11:30 y a las 12:30 ya estaban haciendo este acto. Desde La Paz, ni en el avión más rápido podía haber llegado”, señaló Montaño.

La autoridad señaló que para la reapertura de la terminal aérea era imprescindible que la DGAC otorgue la autorización pues es la  institución responsable.

“No se contó con la autorización para el reinicio de actividades”, indicó Montaño.

La autoridad señaló que debido a esta situación, Ronny Balderrama, quien era la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de Aasana fue destituido del cargo y se inició un proceso penal por  incumplimiento de deberes y por poner en riesgo la seguridad del aerómetro.

Comentarios