A través de comunicado, el Ministerio del Trabajo señaló que el paro del lunes es “forzado e injustificado” por lo que no asistir a la fuente laboral será considerado una falta injustificada.

“La jornada laboral que corresponde al día lunes 11 de octubre de 2021 es absolutamente normal y no existe determinación alguna de tolerancia respecto al cumplimiento de obligaciones laborales”, señala una  parte del comunicado.

La determinación del Ministerio de Trabajo surge tras la convocatoria a un paro nacional del sector gremial para el 11 de octubre que es apoyado por diferentes sectores, entre ellos el movimiento cívico, el Consejo Nacional de la Democracia (Conade), un sector del transporte, entre otros.

También te puede interesar: Ratifican paro nacional el 11 de octubre y conforman bloque de unidad por la democracia

El documento del Ministerio de Trabajo agrega que la ausencia en los puestos de trabajo el lunes, será considerada una falta injustificada, sujeta a sanciones económicas y administrativas.

“Las empresas e instituciones públicas y privadas deberán asumir en consecuencia las determinaciones para asegurar la normalidad de la jornada laboral del lunes”, concluye el comunicado firmado por Arturo Alessandri Severichz, director general del Trabajo.

Comentarios