La ministra María Nela Prada participó el viernes de un encuentro en El Alto por los dos años de los sucesos en la planta de Senkata, en que participaron familiares de fallecidos y heridos de estos hechos luctuosos.

En su discurso, la ministra Prada se refirió a supuestos actos de racismo que existen en Santa Cruz, y “como cruceña” pidió perdón por ellos.

“Soy de Santa Cruz y la verdad es que muchas veces les pido perdón por lo que muchas hermanas y hermanos míos, cruceños, dicen. Todavía sembrando odio, racismo, generando desestabilización, violencia, queriendo generar confrontación, yo como cruceña les pido perdón”, señaló la ministra de la Presidencia, según se ve en un video colgado en las redes sociales de su despacho.


PUEDES LEER: Dirigente del Conamaq presentó denuncia por racismo contra presidente cívico Rómulo Calvo

El concejal de Demócratas en el municipio de Santa Cruz de la Sierra expresó su rechazo por estas palabras.

“Aquí el camba no es racista, allá el colla no es racista. El único racista es el gobierno masista. A Santa Cruz llegan todos los años miles y miles de ciudadanos de todo el país, tenemos las segundas poblaciones más grandes de cochabambinos, paceños, alteños, benianos y pandinos y juntos trabajamos juntos por su desarrollo. Si va a hablar a nombre de alguien hágalo por usted misma”, señaló Saavedra en un video colgado en sus redes sociales.

Comentarios