El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó este sábado que se desvinculó a la funcionaria que fue denunciada por presuntamente impulsar despidos de empleados públicos.

"Se procedió a la desvinculación de la señora Fabiola Yenny Gutiérrez Domínguez, con lo cual reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia en la gestión pública", cita un comunicado de Desarrollo Rural.

Se conoce que Gutiérrez era Jefa de Gabinete del Ministerio y en las últimas horas fue denunciada por llevar adelante presuntos "despidos masivos".

El ministro de Desarrollo Rural, Wilson Cáceres, estaba envuelto en una polémica debido a que públicamente había señalado que Gutiérres era su esposa, hecho que ahora niega. 

Desde la Brigada Parlamentaria han pedido a Cáceres que explique qué tipo de vínculos tenía con la funcionaria y que de demostrarse que hubo irregularidades se tomen medidas.

La Federación de Campesinos en Santa Cruz señala que se deben presentar pruebas para demostrar que Cáceres cometió algún error y confían en que sus explicaciones ayudarán a aclarar este tema.


Comentarios