El ministro de Salud, Édgar Pozo, anunció la mañana de este martes que buscará la forma de que el Estado cumpla y pague la deuda existente con los hospitales del Servicio Universal de Salud (SUS).

En la intervención ante los medios de prensa dijo buscará la forma de reunirse, cuanto antes, con el ministro de Economía y Finanzas para hacer cumplir la ley. "Nos vamos a casar con finanzas porque con ellos debemos encontrar la solución para que este problema de los hospitales tengan que ser solventados", declaró.

Pozo, que antes de ser autoridad del Gobierno de Luis Arce protestó por la falta de pago del SUS, aclaró que es el Estado el que debe transferir los recursos económicos para que los hospitales den salud a la población.

Admitió, además, que antes de ser autoridad pedía a las autoridades de los anteriores gobiernos poder cumplir con los pagos respectivos para los hospitales.

Pozo hará una auditoría a su ministerio y seguirá atento al proceso contra las exautoridades por la compra de los respiradores chinos y españoles, en el inicio de la pandemia del Covid-19.