En pasadas horas el ministro de Justicia, Iván Lima, pidió explicaciones sobre las presuntas irregularidades en la Caja Nacional de Salud en los procesos de compra de ambulancias, terrenos y la contratación del hijo del ministro de Salud, Édgar Pozo, como asesor jurídico de este ente gestor de seguridad social.

Pozo dijo que su hijo trabajó en la CNS antes de que fuera posesionado como ministro. “Yo estaba trabajando tranquilamente en el Hospital del Tórax y tuve la noticia de que él había logrado acceder a un trabajo de la Caja, varios días después fui designado ministro”, señaló el ministro en conferencia de prensa.


El gerente de la CNS, Carlos Vaca, explicó este martes que Édgar Pozo Goitia (hijo del ministro) no participó de la firma del contrato de la compra de ambulancias “ya que no le corresponde en el esquema de compras de la Caja”.

La jefa de Recursos Humanos de la CNS, Paola Monje, confirmó que cuando Pozo Goitia ingresó a trabajar en la institución no se tenía concretado el nombre de quién iba a ser ministro de Salud “por lo tanto desvirtuamos por completo que hubiese habido algún tipo de tráfico de influencias ya que no aplica de ningún modo”, dijo.

Édgar Pozo Goytia -hijo del ministro de Salud Edgar Pozo Valdivia- ingresó como Jefe a.i. del departamento Jurídico en fecha 5 de noviembre, presentando dos días después su renuncia de manera voluntaria.



Comentarios