El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que se tergiversaron las declaraciones del expresidente Evo Morales sobre el juicio a Jeanine Añez en el caso golpe II, indicando que las reuniones de diálogo y coordinación dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) no son para tomar decisiones que le competen a otras instancias judiciales.

Lima señaló quede ninguna manera (se reúnen) para tomar decisiones que son competencia del Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, o de cualquier órgano judicial. Estamos hablando de temas que se han tergiversado y creo que ya fueron aclarados por el expresidente Morales”.


A decir de Lima, el Gobierno invitó a todos los organismos internacionales. "Hay que entender bien las declaraciones y leerlas en el contexto que ya las explicó el expresidente Morales. Él no hizo referencia al caso golpe II”.

El ministro señaló que como gobierno no están de acuerdo con la sentencia de Añez, de 10 años, y confirmó que una vez salga la documentación oficial ellos presentarán una apelación porque aseguran que la privación de libertad para la exmandataria debe ser de 15 años.

Lima, en días pasados, había publicado en su cuenta de Twitter, que iban a responder a todos los que comentaron sobre la sentencia de Añez que todavía no había sido publicada. 

Comentarios