El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, cuestiona el paro de 48 horas anunciado por sectores y algunas autoridades de Santa Cruz para el próximo 8 y 9 de agosto en rechazo a la postergación del Censo.

Montaño advirtió que no permitirán ningún bloqueo en la ciudad, por lo que ya cuentan con maquinaria pesada lista para despejar cualquier vía.


“Es un paro político, un paro cívico que a nosotros los cruceños nos va hacer perder más Bs 32 millones por día”, indicó el ministro.

“Yo soy el ministro de la pala, el pico y la tecnología, y me han encargado la responsabilidad de que esté expedito la red vial fundamental, y voy a estar con las volquetas, la maquinaria para retirar cuanto escombro este”, manifestó,

La autoridad aseguró que se ocupará personalmente de evitar los bloqueos la próxima semana, sin embargo, no quiso entrar en detalles sobre el actual bloqueo de carreteras que se registra en varios puntos de la zona norte y este que asumen los campesinos en el departamento de Santa Cruz.

El ministro de Obras Públicas se encuentra en Cochabamba para prometer el funcionamiento de las líneas roja y verde del Tren Metropolitano para el mes de septiembre, la recepción de la obra se realizarán el 23 de agosto.

Comentarios