Pailas y Montero acataron el paro cívico e instalaron puntos de bloqueo para evitar que vehículos públicos y privados circulen por sus calles. Productores de frutas acatan el paro pero deben abastecer de alimentos a la ciudad.

Desde Montero, el periodista de Unitel, Iván Najaya, reportó que el paro se mantenía al igual que el bloqueo que se encontraba al ingreso de esta ciudad. Habían cerca de 150 personas en este punto cuidando que no circulen los vehículos.

Desde Santa Cruz hasta Pailas se tenía que superar dos puntos de bloqueo, uno de ellos se encontraba en el puente que conecta este municipio con el de Pailón. Luis Coronado, periodista de Unitel, informó que se otorgó cuartos intermedios para que los camiones circulen; sin embargo, los comunarios señalaron que este viernes no circulará nadie.

En el mercado Abasto, el vicepresidente de Asofruth, Fanor Lino, manifestó que acatan las determinaciones del Comité Cívico; sin embargo, algunos productos continuarán transitando la ruta a los valles mañana para abastecer de alimentos a la población.