Movimiento Tercer Sistema (MTS) y Pan-Bol firmaron un acuerdo este lunes de apoyo al Movimiento al Socialismo (MAS) para la segunda vuelta a la Gobernación de La Paz. Ambos partidos políticos se unen al candidato Franklin Flores para enfrentar a su contrincante Santos Quispe, de la alianza Jallalla. El balotaje será el domingo 11 de abril.

“Es una decisión que no incluye a nuestro presidente (Félix Patzi) ni al MTS a nivel nacional. En ese sentido apoyamos al candidato Franklin Flores”, declaró en conferencia de prensa el representante del MTS en La Paz, Ronald Escóbar.

Flores y Quispe se enfrentan por el cargo departamental en la última fase de los comicios. En primera vuelta, el 7 de marzo, el candidato por el MAS obtuvo el 39,71% de preferencia electoral y el aspirante de Jallalla La Paz sacó el 25,18%.

El representante nacional del MAS, Adolfo Machaca, agradeció el apoyo de ambas fuerzas políticas y señaló que se trabajará de forma conjunta con otros partidos. “Para el MAS es muy importante pensar en el desarrollo del departamento de La Paz. Hemos coincidido en los planes programáticos, se han sumado al plan del hermano Franklin Flores”, dijo Machaca en conferencia de prensa.    

Quispe, con el apoyo de CC

Desde la oposición, Comunidad Ciudadana (CC) ya había anunciado que respaldará la candidatura del hijo de Felipe Quispe, ‘Mallku’. En el balotaje serán elegidos por simple mayoría, es decir, basta superar a la segunda candidatura con un voto.


Comentarios