Mientras Luis Arce y Evo celebraron el Año Nuevo Andino en Tiwanacu, el vicepresidente David Choquehuanca visitó Buenos Aires, donde celebró además de participar en un acto por la llegada del nuevo año, cumplió diferentes actividades, también brindó una entrevista con un medio argentino en la que habló sobre las diferencias en el MAS y su visión ante dirigentes que pretenden “eternizarse”.

El mundo tiene que renovarse. Hay un desorden global. Hay incertidumbre, hay caos. Necesitamos cambios, revolución de ideas. ¿Y quiénes tienen que ser los protagonistas? Los jóvenes, ellos son quienes tienen que despertar su creatividad y no esperar que las personas mayores les digan lo que tienen que hacer”, indicó Choquehuanca ante la consulta del medio Página 12 sobre los dirigentes que “se eternizan en el poder”.

Puede leerEl MAS pide a Choquehuanca que "no use" la Vicepresidencia para formar su propio partido

“Estos jóvenes tienen que tener la capacidad de leer su realidad, y lo que nosotros tenemos que hacer es facilitar instrumentos para que estos jóvenes puedan despertar su rebeldía”, agregó Choquehuanca en la entrevista que fue publicada el miércoles, la misma jornada en la que el MAS analizó denuncias contra el vicepresidente de intentar dividir al partido azul.

Este jueves, el diputado del MAS, Gualberto Arispe, manifestó que si Choquehuanca continúa impulsando las escuelas de formación política en el país, será sancionado en el marco del estatuto orgánico del partido oficialista.

El tema de las diferencias al interior del MAS también fue abordado por el medio argentino, ante esto Choquehuanca indicó que “es bueno tener diferencias” y añadió “nosotros estamos en función de gobierno, la organización política que está en función de gobierno es el MAS-IPSP, y este tiene a su presidente que es Evo Morales”.

Este miércoles, en un congreso nacional del MAS se determinó pedir a Choquehuanca "no usar" la Vicepresidencia para intentar  dividir al partido azul y lo acusaron pretender crear su propio partido político con miras a las elecciones generales del 2025, en las que Morales pretende presentar su candidatura, según analistas.


Comentarios