La Sala Tercera Constitucional del Tribunal Departamental de Justicia cruceño negó la tutela al Comité pro Santa Cruz en el caso en el que denunciaron fraude electoral y pedían obligar al Tribunal Supremo Electoral a que realice una auditoría a las elecciones.

El abogado del Comité pro Santa Cruz, Martín Camacho, lamentó el fallo aunque dijo que “esperaban” un resultado así debido a los antecedentes de los jueces que trataron que al caso a los que denunció por presuntos vínculos con el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Es una antecedente nefasto, pero no es algo que nos lleve a abandonar la lucha. Dentro de los parámetros de la resolución haciendo eco de las declaraciones de Salvador Romero (presidente del TSE) la Sala Constitucional ha indicado que deberá entregarse la información necesaria a las personas individuales y colectivas que quieran hacer alguna verificación u auditoría”, dijo Camacho en declaraciones a Unitel.

El cívico dijo que tomarán las palabras de Romero para que se esclarezcan denuncias y presuntas irregularidades como un crecimiento inusual del padrón electoral “en un año de manera desmedida y desproporcional” y la utilización de un software privado.

“Esperamos que el Tribunal Constitucional en la revisión corrija este error y se hará una petición de parte del Comité al Tribunal no de lo que ellos nos quieran dar sino de la data, del padrón real”, añadió.

Comentarios