El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, trabaja acompañado de seguridad y se moviliza con precaución, informó este miércoles el secretario administrativo financiero y vocero de la autoridad, Mauricio Muñoz.

Autoridades municipales admitieron que temen que Reyes Villa sea detenido y enviado a la cárcel, aunque aclaran que no está en la clandestinidad y seguirá al frente del municipio.

Mauricio Muñoz además negó que la situación legal del alcalde de Cochabamba esté afectando el trabajo municipal y dijo que se sigue cumpliendo con las tareas de la gestión.

PUEDES LEER: Vocero de Manfred dice que los juicios fueron 'montados' y el oficialismo pide aplicar la ley

El vocero insistió en aclarar que Manfred Reyes Villa no está en la clandestinidad, aunque no informaron desde donde realiza sus labores como alcalde.

La última vez que se vio en público a Manfred fue el pasado lunes, cuando desde el balcón de la Alcaldía se dirigió a sus seguidores para agradecerles el apoyo y denunciar que era víctima de una persecución política que busca sacarlo del cargo por la fuerza.

Reyes Villa está a la espera de que se resuelva un amparo constitucional en la ciudad de Sucre en contra de los magistrados que negaron la admisión de un recurso de casación. Este recurso frenó que se ejecute la sentencia de cinco años de cárcel en su contra.

  ​


Comentarios