"Luis Arce quiso camuflar su derrota y dijo que 'decidió' abrogar la Ley 1386. Falso, no decidió nada, lo hizo porque el pueblo movilizado lo exigió", dijo en sus redes sociales el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, sobre el anuncio que hizo el mandatario boliviano la noche del sábado.

El gobernador añadió que Arce "no tenía opción" y que por ello se determinó que esta norma, cuestionada por varios sectores, sea anulada, algo que deberá hacerse oficial en los próximos días.

Camacho es uno de los líderes políticos que se ha mostrado en favor de las movilizaciones que rechazan ley de Estrategias Contra las Ganancias Ilícitas y reiteró en varias oportunidades que esta debía ser retirada al considerar que atenta contra las libertades de la ciudadanía.

También te puede interesar: Gobierno anuncia la abrogación de la Ley 1386 en el sexto día de paro multisectorial

En su alocución, Arce remarcó que la decisión de abrogar la norma era para "que no hayan más pretextos, ni argumentaciones que ocultan una verdadera intención política de trasfondo" y que "esperamos que el lunes todo regrese a la normalidad".

El paro sigue

El presidente del Comité Cívico cruceño, Rómulo Calvo, corroboró que el paro continúa y que tras el anuncio de Arce, los sectores en protesta tienen previsto reunirse este domingo para fijar una determinación.

Pidió a la población fortalecer los puntos de bloqueo. Se informó que el cívico estará este sábado por la noche recorriendo diferentes lugares de la ciudad para agradecer el apoyo de la población.

"Los esperamos a las 19:00 en el Cristo", señaló Calvo, convocando de esta manera a una concentración para este domingo donde se informará las determinaciones que se tome en la reunión de los diferentes sectores que rechazan la Ley 1386. 

Comentarios