Tras haber protagonizado un cruce de golpes con un diputado del MAS, el senador Henry Montero pidió al Gobierno respeto con los legisladores de la oposición. Pidió no utilizar políticamente a las víctimas de los enfrentamientos, tras la anulación de las elecciones del 2019.

No utilicen a los bolivianos que murieron en Senkata y Sacaba”, señaló Montero a los medios, durante el cuarto intermedio al que ingreso la Asamblea  Legislativa Plurinacional (ALP), tras el cruce de golpes entre los legisladores.

En la sesión de la ALP de este martes estuvo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien acusó en reiteradas oportunidades de corruptos a legisladores de la oposición y los acusó por las muertes de Senkata y Sacaba, lo que provocó la reacción del senador de Creemos.

“Mil disculpas, ese no es mi accionar”, señaló Montero.

El legislador reiteró su pedido para que la sesión de la ALP se enmarque en el respeto. Señaló que esta instancia no debe ser para defender a un partido o a un gobierno.

“Seguiremos luchando, no con agresiones, no con lo físico, pero les pedimos a las autoridades que nos respeten”, señaló.

Comentarios