La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias de Santa Cruz “Bartolina Sisa”, Felipa Montenegro, denunció este lunes que fue expulsada de la reunión del Pacto de Unidad que se realizó en instalaciones de la Csutcb, en La Paz. 

“Me echaron. Me hizo echar el hermano Ever Rojas (ejecutivo de la Csutcb)”, denunció Montenegro y apuntó que fue invitada por la Central Obrera Bolivia, que se encuentra de aniversario.

“No vine de intrusa. Sólo vine a ver cómo van las cosas porque el departamento de Santa Cruz necesita mucho apoyo y que estemos ahí todos ayudando a nuestro presidente Lucho (Luis Arce) y a nuestro vicepresidente David (Choquehuanca)”, reclamó.

Puede leer: Pacto de la Unidad prevé reunión para hablar sobre los supuestos vínculos de la Policía con narcos

Al ser consultada sobre si pertenece al bloque de los que piden renovación, la dirigente señaló que “ya somos renovación, desde el momento que entró el hermano Lucho, el hermano David, ya somos renovación. Desde que tenemos senadores y diputados que en la historia eran autoridades electas en una urna ya es renovación”.

La reunión del Pacto de Unidad se desarrolló con la presencia del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, sin embargo no asistió el líder del MAS, Evo Morales.

En tanto la dirigente nacional de las “Bartonlinas Sisa”, Flora Aguilar, indicó que se les indicó que Morales tuvo “contratiempos” y que no pudo asistir.

Comentarios